“Que Jesucristo crezca y yo mengue…esa es nuestra meta como cristianos” Por: Bertha Leon

El evangelio de la gracia divina a través de la fe en Jesucristo nos anuncia una victoria en nuestras vidas, no  por nosotros mismos sino por la victoria que Cristo ha ganado en la cruz, la cual  nos libra de nuestras propias soberbias, y nos hace más incompetentes en la carne.

No nos gloriamos en nuestros propios logros y habilidades que son solo  basura, como el ápostol pablo lo declaró: “Y ciertamente , aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi  propia justicia que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;” …. nuestra victoria se basa, no en nosostros mismos y nuestros logros personales ; sino en los logros de nuestro Redentor. El cual debe de crecer en nuestras vidas  y nuestros yo’s  menguar, (todo lo que abarque nuestros sueños personales, metas, vida en general)para que él siempre tenga la preeminencia y el honor en mi. Juan 3:30; Filipenses 3:21.

Así que basándonos en la carta del ápostol Pablo a los Gálatas en el capitulo 5 podemos tomar unos puntos que nos ayudan   a vivir la verdadera vida en Cristo.

1).-5:1 Cristo nos ha hecho libres y debemos conservar esa libertad que se  enncuentra en la gracia divina, no en la ley, la ley solo fue un maestro que Dios usó mientras la gracia en Cristo(al bajar y morir en la cruz) se manifestaba para darnos la libertad completamente. “Si el Hijo los libertare sereís verdaderamente libres”. Pablo habla muy duro en cuanto a los que andaban entre los hermanos metiendoles la idea de la circuncisión(de los judios) para seguir guardando la ley y justificarse delante de Dios, cuando la justificación  solo es por gracia a través de  Cristo.5:4,11,12

2).-5:13 El ápostol decia que aunque somos libres por la gracia de Dios no significa que tenemos que descuidarnos  tomando esa libertad como libertinaje, sino que la libertad se usa en amor con nuestros hermanos para servirnos unos a otros.

3).-5:16 Aunque estemos todavia  en la carne y seamos tentados, nuestra meta es que nuestro espíritu crezca y que seamos guiados por el Espíritu de Dios. Para que su fruto sea visto en nuestras vidas.

3.1).-5:22; Fruto del Espíritu: amor, gozo, paz,paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…contra tales cosas no hay ley> así que si somos de Cristo concluye el cap. 5 de Gálatas…. hemos crucificado la carne con sus pasiones y deseos; v.24, porque si hemos sido vivificados por el Espíritu de Dios, y vivimos por él, tenemos que andar también por el Espíritu. ….Esto no quiere decir que la vamos a tener fácil como cristianos e hijos de Dios. Los que somos de Cristo tenemos prometidas las tribulaciones, pero también paz en medio de ellas.

Y la confianza de que nuestro modelo (Jesús)es un Vencedor, y nos da confianza en su victoria.  Juan 16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis PAZ. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

Así que es mejor vivir en la voluntad de Dios conforme a lo que habla su Palabra y saber que lo estoy honrando en mi vida, que ganar éxitos y triunfos para mi mismo en la carne y no saber a ciencia cierta si eso lo glorifica. Al fin y al cabo Yo tengo que disminuir y Cristo crecer en mí.(conozco muchos creyentes que quieren comerse el mundo creyendo que de esa manerá estan haciendo felíz a Dios, y quieren coleccionar “triunfos personales” para que él se glorifique, haciendo casi que el nombre de Dios aparezca en pequeño junto al de ellos en las marquesinas). Porque tienen el concepto del mundo érroneo y antibíblico de: “¿cuánto tienes?¿cuánto vales?

Bertha Leon

Acerca de Bertha Leon

Podria hablar mucho sobre mi y compartir mi experiencia en la vida y ministerio cristiano, y les aseguro que no se dormirian. Pero prefiero levantar el nombre de Cristo, y hablar de El. Motivo por el cual hice este blog, y traer a la luz tanta doctrina basura antibiblica, que esta mermando la salud en el verdadero cuerpo de Cristo.
Esta entrada fue publicada en Educación cristiana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s