La agonia de Jesús en Getsemaní Por: Bertha Leon

– (Mt. 26.36-46; Mr. 14.32-42)

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.Juan 3:16

El Maestro se encontraba en el Getsemani en la más completa soledad y en el más triste silencio.

Tenia la imperiosa y urgente necesidad de acercarse a su Padre, necesitaba derramar su alma en oración ante su presencia.
Jesús sabía que su refugio y fortaleza vendria desde los cielos. Su alma se desgarraba…. el peso y la carga se estaban sintiendo con intensidad.  Podia percibir claramente el dolor y la carga que le sobrevendrian al cumplirse el propósito de su venida a la tierra .

En medio de toda esa angustia después de compartir el pan y el vino con sus discipulos les pidió  lo acompañaran al Monte de los Olivos….

Sentia su alma totalmente abrumada,(el justo muriendo por los injustos). Veia el tiempo de Dios cumpliéndose en su vida. Tenia la plena seguridad que el propósito que lo habia traido a esta tierra estaba llegando a su fin……

¡El Divino Creador del Universo!. ¡El  Rey de reyes!. ¡El Señor de señores!. ¡El Santo, Sabio y Omnipotente!. ¡El Unico y Verdadero Dios!, se habia despojado de todos sus títulos y su divinidad, tomando forma de hombre se hizo igual a su creación y se humilló hasta lo más bajo viviendo entre los mortales.
¡El Creador!…. caminando hombro a hombro con su creación.  ¡El Señor!… sujetándose a servidumbre ( en un cuerpo) ¡no estimó el ser igual a Dios, ni se aferró a ello!.

El pasó por todo este proceso porque así lo decidio –(Juan 10:15)-. Pasó por todas nuestras mismas tentaciones pero sin pecar. Experimentó las mismas emociones como cualquier ser humano: tuvo hambre, sed, tristeza, lloró, se compadeció, se enojó, se indignó, se angustió, se cansó, trabajó como un humilde carpintero, se sujetó a autoridad, fué obediente a sus padres terrenales….
Y ahora en el Getsemaní…. estaba triste hasta la muerte según sus propias palabras: “Mi alma está triste hasta la muerte“…<Así que, tomando consigo a sus discipulos más cercanos les compartió sus temores y angustias, y  les pidió apoyo  en oración y compañia aunque fuese a lo lejos mientras oraba en agonia al Padre>. 
(Mateo 26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro)…..
.Apoyo que por supuesto no recibió, ya  que Jesús cada vez que se acercaba a ellos los encontraba durmiendo profundamente. (Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?) 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. (43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño).44. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.45. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

Jesús realmente conocía el propósito de haberse humillado en  forma de hombre, sabía perfectamente que su hora de dolor y sufrimiento, de crueldad y tortura, de burla y de tormento, de derramamiento de sangre habia llegado. Hora en la que debia poner en sacrificio su vida, como la de un cordero sin mancha en ofrenda por el pecado en la que tenia que cargar con todo el pecado de la completa humanidad hasta el final de los siglos.

Lo que tenia que pasar no iba a ser lo más agradable,”el justo tenia que morir por los injustos, el bueno por los malos para llevarlos a Dios”; la deuda del pecado de la humanidad podia ser saldada solo con  la sangre del perfecto Hijo de Dios, el que nunca pecó, al que nunca se le halló engaño en su boca, el  que solo hizo justicia para que con su justicia pudiese presentar justos delante de Dios a los pecadores.(JESUCRISTO).

Su vida era la única ofrenda aceptable ante  Dios para reconciliar a la creatura con su Creador.

El Plan Eterno y Perfecto de Redención se estaba empezando a ejecutar al tiempo señalado por Dios.

El Hijo del hombre, ¡aquél que habia tocado tantas vidas y sanado tantos enfermos!, ¡aquél que tantos milagros habia realizado en otros!…. realmente empezaba a sentir  el peso y la carga del castigo. La tristeza y la angustia hubiesen podido aplastarlo de dolor. Su vida iba a ser puesta en rescate por el pecador, pero no permitió agobiarse a largo plazo, así que esforzándose se puso de rodillas y clamó al Padre buscando  de su fortaleza como tantas otras veces lo había hecho…..

Se encontró en aquel huerto acompañado de sus amigos ,.. ¡¡sí!!; los que anteriormente le habian dicho:¡¡” Nunca te negaremos, si fuese necesario morir contigo, así lo haremos!!”.Mr 14:30,31.

Mateo 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Habiendo Tomado consigo a  Pedro Jacobo y Juan les abrió su corazón, les compartió como se sentia en esos duros momentos, asi que se encontraban en el Huerto,ya que les habia pedido que lo acompañaran y lo apoyaran a velar en oración. (Mateo 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo).

En medio de todo su dolor y a causa de su gran agonía, peleando LA GRAN BATALLA, sudando grandes gotas de sangre QUE empezaron a rodar por su cuerpo, exclamó profundamente en oración  al Padre: -“SI ES POSIBLE pasa de mí esta copa; pero que NO se haga MI voluntad sino la TUYA” Mr 14:v.36;-.

-(Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú) 

El Señor Jesús aún en sus momentos de dolor dejaba huella en las vidas de todos, ya que aquí estaba poniendo un antecedente de la soberana voluntad de Dios, enseñando que la voluntad de Dios es perfecta en nuestras vidas aunque muchas veces las cosas no se vean de la mejor manera, todo tiene un propósito divino.

El sabía que no había otro camino mas que la cruz,el cual siempre estuvo dispuesto a recorrer porque su prioridad fue obedecer a su Padre  y ser obediente hasta la muerte. Y  fue solo POR AMOR a  nosotros que decidió poner su vida para salvarnos. 

Jesús,  sabia que Pedro lo negaria tres veces antes de que el gallo cantara, Mt 26:34  sabía que sus discípulos se dispersarian como ovejas sin pastor después de su arresto Mt 26:31, estaba enterado del supuesto  discípulo y “amigo” que lo entregaria, Mt 26:21 Sí, aquel que le dió mas adelante el beso de la traición.

Conocía que aún sus más cercanos dudaban de su divinidad y no entendian  el propósito de su vida en esta tierra. Sabia que sus propios hermanos de sangre se avergonzaban de él y  no creian en su llamado y ministerio. Sabia que los grandes líderes religiosos lo seguirian tildando  de loco y  maniático y  de ponerse títulos que no le correspondian. (Mateo26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia). Sabia que para ellos era solo un blasfemo que usaba  titulos que pertenecian solo a Dios, como: “Yo Soy”,  “Hijo de Dios” “La Puerta” “El Buen Pastor” El Mesias” “El Cristo” “El Camino”etc. -(Juan 10:36. ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?) –

Jesús estaba muy consciente de que le esperaban los latigazos de los romanos, la corona  de espinos, la pesada cruz romana, sabia que los grandes líderes religiosos, junto a su propio pueblo pedirian su crucifixión. Sabia que el vulgar ladrón y homicida llamado  Barrabás que estaba preso seria libre cuando él fuera condenado, porque  tomaria su lugar.

El sabía del injusto, cruel y vergonzoso juicio que le esperaba…..Pero su corazón, afortunadamente sabía también que él era el único medio eficáz para ejecutar el plan de salvación hacia el hombre pecador.

Jesús sabia que ni aún colgado en la cruz su gente dejaria de ofenderlo, despreciarlo y humillarlo. (Marcos 15:29: Y los que pasaban le INJURIABAN, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
Marcos 15:32: El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le INJURIABAN).

Las personas siempre dudaron de su divinidad, su pueblo le dió la espalda  no aceptándolo como el Mesias y el Libertador que esperaban porque lo creyeron muy poca cosa, ellos esperaban un Rey lleno de lujos, de poder y esplendor que pudiese además libertarlos del yugo de los romanos….el pueblo opresor.

Pero no entendian que su mayor yugo era su propia religiosidad y así Jesús se los hizo saber muchas veces, pero no lo quisieron escuchar.- Juan 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Juan 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.-

Jesús sabía que sus discípulos después de su arresto lo seguirian de lejos por temor a las represalias. Afortunadamente, también conocia que  gente  a través de las épocas creerian en él, lo seguirian  y morirían por su  Palabra, por su evangelio, por su ministerio terrenal, cual propósito fue, es, y será siempre el perdón de pecados a través del arrepentimiento y fe en él.

Sabia que a través de los siglos y la edades, muchas personas creeriamos  en su divinidad, en su obra en la cruz, en su gracia, en su amor, en su perdón, personas que en su nombre seriamos rescatadas, perdonadas y libres de nuestros pecados, para ser justificados delante de Dios. (Como el ladrón arrepentido el cual creyó que junto a él estaba el mismo Creador del Universo, y con esa convicción en su corazón, le pidió a Jesús que se acordara de el en su reino, siendo ahi mismo justificado por su fe en Jesús y perdonado de sus pecados, y  en los últimos instantes de su mal vivida vida, fue donde la gracia de Dios, derramada en la persona de Jesucristo lo alcanzó y lo envolvió, dando como resultado su salvación inmediata en ese mismo día, ya que Jesús mismo lo afirmó:…-“HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO”.)-

Jesús sabia que a través de los siglos y hasta el fín de los tiempos habriamos  gente que necesitariamos del  sacrificio que hizo “como ofrenda por el pecado”; una ofrenda de olor grato  que Dios mismo escogió, la única  que seria aceptada para calmar la justicia divina. Ofrenda perfecta, sin mancha y agradable ante su presencia, la cual estaba siendo ungida por el mismo Jesús en su papel de Sumo Sacerdote.

(Tal como se celebraba en la ley ceremonial judia cada año, donde el Sumo sacerdote ofrecia un corderito sin defecto,lo cual solo servia para cubrir los pecados del pueblo), Jesús como un corderito sin defecto, se ofreció asi mismo como ofrenda por el pecado, y lo hizo una vez y para siempre, para representarnos delante de Dios y llevarnos ante El. –(Heb 10:11. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Heb 10:12. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,Heb 10:10).
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre/perdonando los pecados de una vez y para siempre.

(Hebreos 7)- ..

Así que gracias al valor del Salvador, a su amor, a su entrega,a su sacrificio, y a su humillación, nosotros los que creemos en El podemos alegrarnos ahora por la agonía que pasó y soportó en el Getsemaní, porque todo lo que soportó y lo que hizo, fue por amor a los escogidos, amor a la humanidad,  fue solo POR AMOR!!.-(Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 10:17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre”)-.

Gracias a Jesús por ese amor incondicional que nos alcanza, nos abraza, nos perdona, nos salva, nos transforma, y nos hace nuevas criaturas delante de Dios. 1 Corintios 5:17!!

Isaias 53:11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Dios les Bendiga!

Bertha Leon

Acerca de Bertha Leon

Podria hablar mucho sobre mi y compartir mi experiencia en la vida y ministerio cristiano, y les aseguro que no se dormirian. Pero prefiero levantar el nombre de Cristo, y hablar de El. Motivo por el cual hice este blog, y traer a la luz tanta doctrina basura antibiblica, que esta mermando la salud en el verdadero cuerpo de Cristo.
Esta entrada fue publicada en Educación cristiana, JESUS SUS ULTIMAS HORAS ANTES DE IR A LA CRUZ y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La agonia de Jesús en Getsemaní Por: Bertha Leon

  1. anvilantonv dijo:

    Muchas gracias por este trabajo, es excelente!

    Me gusta

  2. Bertha Leon dijo:

    ISAIAS 53 RV60
    1. ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
    2. Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
    3. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
    4. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
    5. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
    6. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
    7. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
    8. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
    9. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
    10. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
    11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
    12. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

    Me gusta

  3. I intended to post you the little observation so as to say thank you again with your exceptional

    Me gusta

  4. Francisco dijo:

    Un gran amor demostrado por Dios hacia el hombre, el Justo sacrificándose por los injustos para llevarnos al Padre.

    Me gusta

  5. quick loans dijo:

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but definitely you’re going to a
    famous blogger if you are not already😉 Cheers!

    Me gusta

  6. What’s up, always i used to check weblog posts here in the early hours in the morning, because i love to gain knowledge of more and more.

    Me gusta

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s