LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO (Salmo 119:105) Bertha Leon

  1. wp-1461962692360.jpeg             Jesucristo es  la Luz del  mundo y el Verbo hecho carne que bajó a esta tierra para alumbrar a los que se acerquen a El.  Juan 1:1: En el principio era el VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios. Juan 1:14: Y aquel VERBO fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.  Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:
  2. “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Jesús=Luz=Palabra=Verbo=Dios.

Los fariseos, los escribas  y los religiosos de su tiempo, siempre andaban buscando algo en Jesús para acusarle, y fue  este momento excelente para tentarlo, ya que le trajeron a una mujer, que fue encontrada en  el acto mismo de adulterio, así que ellos querian probar si el Maestro cumplia con la ley de Moisés, donde expecificaba se debia apedrear a los infieles Juan 8:3-6 .Ellos siendo maestros de la ley de Moisés, y  teniendo tanto conocimiento de las leyes religiosas, querian encontrar  en Jesús, algo malo para poder acusarle. Lucas 11:54 acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle). Jesus les contestó: “el que esté libre de pecado, arroje la primera piedra” Jn 8:7….Desde el mayor al menor se alejaron de su presencia Jn 8:9…..¿Porqué lo hicieron si ellos eran los maestros y los dirigentes del pueblo de Israel? ….Porque ellos “supuestamente” tenian que vivir la misma ley Mosaica que enseñaban…. Esa pregunta la responde el mismo Señor Jesús( Mt 23:4/ Lc 11:46). Se alejaron uno a uno, porque se sintieron condenados por sus propias conciencias. “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas” Juan 3:20.  Y desafortunadamente se encontraron frente a la misma Luz, y sus maldades  fueron expuestas ante ellos mismos…. Mateo 23:4: Porque atan cargas PESADAS y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
La mujer  adúltera,  con toda seguridad se sintió arrepentida de su acto, al estar frente a la Luz, y su actitud fue muy diferente, ya que debia saber que según la ley Mosaica, ella debia haber muerto a pedradas. Levitico 20;10  (yo me pregunto: ¿donde quedó el hombre con el que estaba adulterando?Porque él tambien tenia que ser apedreado…. ¿O solo la letra de la ley era para aplicarla al lado femenino?).

La Gracia y el  perdón del Maestro la alcanzó, (Jesucristo vino a romper todo paradigma con la mujer en general,  el le vino a regresar la dignidad, que los religiosos y la sociedad le habian robado.  (no soy feminista);  pero entiendo, de acuerdo a lo que nos permite ver la Palabra, que todos tenemos un valor ante Cristo como criaturas de Dios) así mismo como una necesidad  y obligación de arrepentirnos….¿qué?  la mujer se arrepintió delante de El, pero el hombre ¿No?!!!, ¡Oh! es que el lo hizo porque la mujer le dio lugar… y simplemente porque era HOMBRE.!!!!…? Y al acto misericordioso del Señor Jesús la Luz Eterna, la alumbró y le dio otra perspectiva de vida.<Prov 28:13>  Sin duda alguna me atrevo a decir que su vida no siguió siendo la misma después del encuentro con Jesús, y la Biblia no menciona su nombre  (para que  estemos representadas todas en ella)  pero es muy seguro que pudo haber sido de esas mujeres fieles que seguieron, ayudaron, y apoyaron el ministerio del Maestro hasta el punto de dar sus vidas por él, si hubiese sido necesario. Jn 8:10,11 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? “Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.   Esa Palabra, debe de haber sido más que suficiente para que  viviera  toda su vida agradecida con Dios,  caminando de acuerdo a su palabra, siguiendo sus pisadas, y a la luz de la persona de Jesus: “Ni yo te condeno; vete y no peques mas”. Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.Juan 8:11,12 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas…Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. Juan 3:19,21…… “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas”.Juan 12:46  “Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.(En otras Palabras,  cuando el salmista proclamaba “Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino”, se referia a que los mandamientos de Dios eran  su protección y su guia, que el trataba de vivir su vida basada en ellos, porque lo alentaban, le iluminaban en sus decisiones, y lo alegraban en su continuo vivir)

Por su parte,  Jesús quien era la Palabra de Dios enviada en forma de hombre a esta tierra, decia: “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”. “Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho”.Juan 12:47-50.

El ápostol Pedro por su parte escribió:  Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones”.2 Pedro 1:19  Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen, que me lleven a tu santo monte, y a tus moradas”.

Mientras en el Antiguo Pacto se gozaban  solo con la palabra hablada de Dios mismo:Salmos 43:3El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos”..Salmos 19:8Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos”.Proverbios 30:5 En el Nuevo Pacto esa Palabra bajó para alumbrar a los que la reciben.

EN OTRAS PALABRAS: Jesucristo es la Luz del mundo y la Palabra de justicia  que nos alumbra y nos muestra el camino, que todos los hombres, sin excepción necesitamos, para  enseñarnos  como llegar a Dios, y vivir de acuerdo a los parámetro divinos. (Juan 14:6)  Su Palabra nos guia porque es la misma Luz de Dios  (Por eso en el Salmo 119:105 se  compara a la Palabra como a una lámpara para alumbrarse); lo cual en aquellos tiempos donde la electricidad no existia, era algo super importante y valioso para andar de un lugar a otro aún dentro del mismo hogar sin tropezar. La lámpara era valiosa porque alumbraba al que la usaba, y a los que estaban  a su alrededor, y los ayudaba para cumplir con los  trabajos diarios.(Jesús dió muchos ejemplos de la luz que no se debe de esconder).

La Palabra de Dios  en el creyente alumbra su vida y la de los que lo rodean,  alumbra  su camino para vivir correctamente en este mundo, en el cual  solo es un peregrino mientras llega al verdadero hogar. Por otro lado Jesus mismo compara a los hijos de Dios como  luces en este mundo. Mateo 5:14-16″Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”….Por esa razon la Biblia  menciona a Dios como el Padre de la luces ( osea  Padre de los creyentes).

Santiago 1:17 Nuestra luz procede: de que hemos sido nacidos de nuevo al ser confrontados con la Palabra del evangelio la cual alumbra los ojos espirituales  para arrepentimento.  Al arrepentirnos  de nuestros pecados y de nuestra vana manera de vivir, reconociendo que no hemos tomado en cuenta a Dios para vivir nuestras vidas, Dios nos hace renacer de nuevo por la Palabra que nos fue predicada ( el evangelio de Cristo), nos hace nuevas creaturas, nos  regenenera, nos da un nuevo corazon como prueba de que estamos en el pacto de su gracia, y de que la justicia de Cristo ha sido imputada (traspasada) a nosotros los que creemos en El (2 Corintios 5:17).  todo esto se confirma poco a poco con nuestro cambio de vida (santificación).

Ya que espiritualmente   pasamos de muerte a vida debemos andar como Jesús anduvo,  debemos amarnos como hermanos en la fe (1 Juan 3:14)  debemos estar permaneciendo  en su Palabra y dando fruto.(Mateo 7:20,21) Eso nos identifica como hijos de Dios .(Proverbios 6:23) “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la instrucción”. El cáracter de Jesús (fruto) tiene que desarrollarse en la vida del creyente con la ayuda del Espíritu Santo.  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22,23..  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz. Efesios 5:8. (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)…..

. ” Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.Hebreos 4:12 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35 SANTIAGO 1:21,22 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada,(evangelio) la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. Juan 11:28  Y él dijo: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”. 

Dios les Bendiga!

Bertha Leon.

Acerca de Bertha Leon

Podria hablar mucho sobre mi y compartir mi experiencia en la vida y ministerio cristiano, y les aseguro que no se dormirian. Pero prefiero levantar el nombre de Cristo, y hablar de El. Motivo por el cual hice este blog, y traer a la luz tanta doctrina basura antibiblica, que esta mermando la salud en el verdadero cuerpo de Cristo.
Esta entrada fue publicada en SALMO 119:105 Lámpara es a mis pies tu Palabra....... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s