Porqué duermen?-El arresto en el Getsemaní y el juicio…Bertha leon

 

Lucas 22:45 “Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza”….

Lc 22:16,17; 28,29,30,27 Después de estar en el aposento alto con sus discípulos el Señor Jesús tomando la útima cena, les agradece el haber estado con él en las pruebas, prometiéndoles que reinarian con él (últimos tiempos), sobre las 12 tribus de Israel. Poniéndose como ejemplo les enseña COMO ES UN VERDADERO SIERVO.

Después………

Lucas 22:39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.

 Lucas 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

Lucas 22:45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;
Jesús se apartó a orar, su oración fue en agonia, pues la hora de las tinieblas  se habian cumplido y el tenia que ser entregado en manos de hombres perversos, para que el Hijo del hombre fuese juzgado y condenado por el pecado de la raza humana. (Lc 22:53..”Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es  vuestra hora, y la potestad de las tinieblas”)

Para esto, muchos demonios  se habian confabulado, el plan diabólico y perverso empezaba a engranar, el reino de la potestad del aire estaba de fiesta puesto que habian “vencido” sobre el reino de los cielos. Se sentian los demonios, más que poderosos, en ese momento pensaban que tenian la ultima palabra, la red estaba echada,  y sus vasallos humanos estaban cumpliendo cabalmente las órdenes,  ajustándose al plan perversamente  trazado, el cual era entregar y matar al Creador del Universo,  Al Único y Sabio Dios. (…”y como le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron” Lc 24:20) Ellos nunca entendieron  que  tenian que sujetarse y adorarlo, pero como Jesús les decia en sus predicaciones.. <“si ustedes fuesen hijos de Dios las obras de Dios harian, pero son hijos del diablo y las obras de su padre hacen”>.

Jesús,  en medio de esa oración de su alma en agonía sudaba grandes gotas de sangre, momentos agonizantes y de tortura mental previos a su gran sufrimiento fisico…. Pero no estuvo solo, Dios le mandó un ángel que lo fortaleciera antes del gran final…(Lc 22:43 ..”Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo”.)

Llegaron  los que lo apresaron  junto al traidor de Judas Iscariote, los sacerdotes, la guardia del templo y muchos más, con palos, espadas y armas, como si fuesen a cazar al peor de los criminales (Lc 22:52.”Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, y a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habian venido contra él: ¿Como contra un ladrón habeís salido con espadas y palos?

Parece que los discipulos todavia no habian entendido que  el reino de Jesus no era de este mundo, ya que trataron de defenderlo y protegerlo fisicamente. Así que, Pedro el abusado, el listo, el audáz, el que no se dejaba de nadie, tomó rápidamente la espada e hirió al enemigo como todo un guardaespaldas profesional, defendió a su lider como si el Señor Jesús, necesitase guardias de carne y hueso durante su ministerio terrenal…..Lucas 22:49,50…….Jn 18:36. Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Pero Jesus les habia dicho: orad!! ¿para qué? …para que no entren en tentación!!, pero ellos durmieron mientras él se preparaba espiritualmente para  poder estar firme  y  vencer contra  toda la asechanza del enemigo, él tenia una deuda que pagar a Dios  que no era suya, sino de toda la humanidad pecadora.

Humanamente queria sentirse también apoyado de sus amigos y dicípulos,  los cuales se habian dedicado a dormir a causa de tanta tristeza  por las palabras anteriores de su Líder y Maestro….Y no pudieron ver  mas allá de sus propias narices, ya que  todo lo espiritual se discierne espiritualmente.

Como Jesús ya sabia  que la fe de sus apóstoles seria sacudida  y que estarian tentados de renunciar a seguirlo, fue por ese motivo que les dijo: “Orad que no entreis en tentacion”. .Juan 16:32 “He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.

¿Seria que para los discípulos, todo lo que habian pasado con Jesús habia sido solo un gran sueño, o una gran idea?, ¿Estaban tristes ya  que pensaron deshacerse del yugo romano por medio del liderazgo de Jesús, y su lider estaba siendo apresado y entregado al enemigo?.
¿No seria mejor olvidar todo el tiempo que anduvieron juntos? O mejor aún…..¿no seria más sensato darle vuelta a la página y volver a ser lo mismo de antes?…pescadores, personas normales del vulgo, gente del pueblo, gente sencilla. ¿Seria  mejor dejar atrás todos esos proyectos y desligarse un poco de ese nombre que tantos problemas les habia acarreado?. …..¡¡Otro que se adjudicaba,  que era el Mesias enviado de Dios, y resulta ser un fracaso!!….¡¿para qué esperar?!, o mejor dicho ¿qué esperar?  ¿habian sido solo palabras y promesas de un hombre que de aqui a poco no existiria más?, A ese soñador solo le esperaban torturas, prisiones y muerte…Así que ellos decidieron que era mejor correr por sus vidas…

¿Para qué sacrificarse por algo pasajero y a punto de finalizar?….Era mejor buscar refugio lejos, donde no los encontraran los enemigos  de Jesús ni los pudieran relacionar con el nazareno……Así, que la tentación de huir lejos de Jesús entró en sus vidas y cayeron redonditos, como su Maestro les advirtio: Lc 22:40 “Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación”. ……¡¡Pero No!! ellos insistieron en que dormir era lo mas importante en esos momentos pues tenian el alma cargada de tristeza, y asi lo hicieron….Lc 22:45 “Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza”.

Las Escrituras hablan de Pedro y otro discipulo que lo siguieron (Jn 18:15), Pedro, solo para negarlo como Jesús se lo habia advertido (Lc 22:31,32), lo negó 3 rotundas veces, antes de que el gallo cantara,( Jn 18:27).Aunque Pedro, le habia afirmado  contundente y firmemente: “Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte”(.Lc 22:33) Pero  Jesús le reitero: ” Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces”.(Lc 22:34).

Juan, el discipulo amado, en su cruxifición estuvo ante su cruz…pero los demás lo dejaron solo.  39 latigazos  le dieron a Jesús con los famosos látigos romanos, con bolas llenas de puntas metálicas, que cortaban profusamente. Mientras  esas bolas hacian camino entre su cuerpo sus carnes fueron desgarradas por pedazos, a causa del martirio de ellas.

En el getsemani, la noche anterior habia sudado  grandes gotas de sangre y pasado un  gran tormento emocional, así que  sus defensas fisicas no eran las mejores, tenia debilidad fisica en abundancia.

Lo llevaron ante el sumo sacerdote. (Jn 18:19); después, lo mandaron ante Pilato para que le hiciera  el juicio romano, puesto que los lideres religiosos no podian contaminarse, ni darle muerte a nadie ya que iban a celebrar su pascua y tenian que mantenerse ” limpios”. Pero ellos,  ya  habian decidido que Jesus era un criminal,  por tanto querian asegurarse que se hiciera  juicio romano al blasfemo Mesias usurpador, para que pagara ” su grave delito”.  Habian decidido encontrarlo culpable y  declararlo  criminal y blasfemo para la religión, y el pueblo judío. .Jn 18:28-31/Jn 19:1-6

Tuvo el Mesias que pasar por  las burlas,  bofetadas y el repudio de los  soldados romanos cuando le pusieron  la tristemente famosa corona de espinos, la cual  lentamente fue incrustándose en  su frente abriendo  vallado con sus afiladas puntas como  docenas de agujas afiladas, desgarrando no solo su  piel superficial sino  mucho  mas allá, tocando y rompiendo tendones y capilares.  Jesús tuvo que soportar los escupitajos de sus “enemigos”, soportó  que sus verdugos le despojasen de sus ropajes  a virtud de las burlas, y le pusieran  sarcásticamente una capa de rey como una vil  humillación para su divinidad, ya que según decian:”Jesús Decia que  era el rey de los judios”.

¿Y que decir de esos clavos enormes que fueron atravesando poco a poco los nervios de sus pies y de sus manos, mientras a traves de sus carnes rompian ligamentos y huesos?……. No a todos los criminales los clavavan, a algunos los amarraban solamente, pero…. ¿porqué clavaron a Jesus y lo hicieron sufrir a granel?…..
Por que era para pagar nuestro delito, no el de él.

Lo hicieron asi, para que se cumpliese que como al peor de los criminales lo tratarian, por que ese era el juicio que nosotros los pecadores mereciamos. Asi que el, aún  en medio de todo ese sufrimiento seguia con vida, aguantó con ese débil corazón palpitando irregularmente a causa de todo el dolor y sufrimiento, a pesar de una gran agonia que venia soportando desde horas anteriores. Los enemigos no le dieron tregua, su corazón sufrido y doliente también  palpitaba con ansia por todos los que seriamos beneficiados en su muerte. Isaias 53:6 romanos 3:23,24

Sintiendo que el alma se le iba poco a poco, cargó la cruz, semi desnudo lo dejaron, como para que sirviera de escarmiento  a cualquiera que quisiera ser sedicioso en contra del pueblo opresor, o que se levantara en contra de los líderes de la religión judia. No tenia ya demasiadas fuerzas físicas.

Hay que recordar que desde el arresto no habia dejado de ser castigado y ultrajado por sus verdugos, su condición era muy cruenta,  a tal grado que tuvieron que ayudarlo a llevar la cruz a causa de su gran debilidad( Lc 23:26),

Y aún, colgado en la cruz trataba  de respirar haciendo un gran esfuerzo, sus pulmones tal vez muy lastimados por los latigazos no le ayudaban demasiado.

A causa de estar clavado en el madero, su cabeza no podia apoyarse en nada porque sus brazos y sus piernas  estaban fuertemente ajustadas por los clavos, y si él hacía el menor esfuerzo, seria peor, así siguió por algún tiempo,  hasta que su hora de gran tormento y sufrimiento  por el pecado del hombre llegó a su fin… y exclamando al fin: “Padre en tus manos encomiendo mi espiritu”……..murió.

¿Y los discipulos?…. ¡¡¡¿seguian  asustados y escondidos?!!!…….¿durmiendo tal vez?

Los discipulos después de todo lo pasado, y luego de que Jesús ascendió al cielo en una nube, obedecieron las instruciones de esperar por el Consolador, fueron llenos del Espiritu Santo que Jesucristo envió, y se hicieron grandes testigos de Jesús, a tal grado de dar sus vidas por él y su evangelio,  y fueron los instrumentos humanos, usados por  El Espiritu Santo, de dejar el Nuevo Testamento para nosotros..los que seguimos sus pisadas

Y a nosotros,  como sus discipulos en estos últimos tiempos Jesús nos hace la misma petición:”Velad y orad para que no entreís en tentación”.¿ Estamos velando? ¿Estamos esperando su venida? ¿Estamos cuidando su Palabra?…….ó…… ¿Estamos durmiendo? ¿Estamos entrando en la tentación de dejar nuevamente al Maestro solo?, mientras los religiosos y gente perversa, usada por las potestades de las tinieblas quieren  crucificarle nuevamente con sus herejias y doctrinas destructoras. ¿O estamos  tentados a dejarlo  cuando nos sentimos que estamos muy atribulados  y con demasiados problemas  en nuestras vidas, las cuales nos llenan de demasiada  tristeza para seguir adelante?

Los religiosos de vestidos largos están avanzando a pasos agigantados, se confabulan con el que se dice pueblo de Dios y con el gobierno tirano del mundo gobernado por las tinieblas, para matar y enterrar el verdadero evangelio de Jesucristo.

Ellos están dispuestos a desgarrar, al igual que lo hicieron con el cuerpo del Maestro, sus enseñanzas, mutilarlas, enterrarlas, humillarlas, escupirlas, avergonzarlas y negarlas.

Al igual que quisieron hacer con la resurrección, quieren pagar a gente para que den una versión falsa de lo sucedido. Mientras sus seguidores pensamos que no es importante prepararnos en  la Palabra y en la oración como Jesús lo hizo en el Getsemaní, o que no es tan necesario, ser testigos verdaderos de su resurreción.

Pensamos que el evangelio se puede llevar  de una manera que toooodos nos llevemos bién en aras de una unidad  religiosa, falsamente espiritual.(ecumenismo).

NO caemos en la necesidad de defender a Cristo y su reino, no como Pedro lo hizo con la espada cortando oreja,sino con las armas espirituales que él mismo nos ha dejado..《efesios 6》.

Ahora nos corresponde al igual que a sus discípulos de  antaño, vestirnos  de  toda la armadura del cristiano (efesios 6)…para poder defender ardientemente la fe y el evangelio que ellos directamente recibieron de Jesús,《Judas 1:3 》y poder estar preparados  contra las acechanzas del diablo, que solo viene a matar, robar y destruir.

Nosotros debemos estar de pie luchando, de rodillas orando, velando y esperando su venida. Apocalipsis1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.(Marcos 13:35-37)

Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.(Marcos 13:33)

Oracion:
Padre ayudanos a mantenernos firmes en la fe, a mantenernos creyendo tu Palabra, a vestir la armadura del cristiano (efesios 6), a tomar nuestra cruz cada dia para seguirte como Jesus lo pidio, y a defender ardientemente la fe.(Judas 3).
Lucas 9:23: Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Lucas 14:27: Y el que no lleva su CRUZ y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
20150204_054157

Bertha Leon

Acerca de Bertha Leon

Podria hablar mucho sobre mi y compartir mi experiencia en la vida y ministerio cristiano, y les aseguro que no se dormirian. Pero prefiero levantar el nombre de Cristo, y hablar de El. Motivo por el cual hice este blog, y traer a la luz tanta doctrina basura antibiblica, que esta mermando la salud en el verdadero cuerpo de Cristo.
Esta entrada fue publicada en JESUS SUS ULTIMAS HORAS ANTES DE IR A LA CRUZ y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Porqué duermen?-El arresto en el Getsemaní y el juicio…Bertha leon

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s