Nuestros comienzos en la formacion teologica y ministerial. (Campamento Maranatha)

Cuantos recuerdos al ver esta foto tan significativa en nuestras vidas,  en este Campamento se nos requeria para servir como consejejeros (confidentes) minimo una vez antes de poder graduar, las iglesias mandaban( o mandan, porque creo que todavia está  funcionando) sus hijos desde edad muy pequeña- hasta jovenes adultos. En esta foto se encuentra  mi esposo, ya que no estuvimos al mismo tiempo. Campamento que por cierto los jovenes de la escuela biblica Instituto Evangelistico de Mexico (donde estudiamos) comenzaron junto con algunas iglesias presbiterianas de la región.

Porque pongo esta foto? pues quiero compartirles algo que es un poquito adelante de nuestros principios como cristianos, ya que empezamos sirviendo en la iglesia donde nos congregabamos, ibamos como ministerio a la carcel de hombres y mujeres a llevar la Palabra de Dios, y a las colonias de más necesidad económica, y al mismo tiempo que compartiamos alimentos y ropa compartiamos la palabra, y esto lo haciamos los jovenes  cada semana. Y  al mismo tiempo que conozcan un poco de donde venimos, esta foto debe de  ser de 1978, pues yo estuve  en el campamento en 1979. Lo recuerdo con mucha claridad puesto  que fue muy dificil para mi, ya que mi padre estuvo internado en estado de coma en Tampico, mientras yo estaba sirviendo en el Campamento de Rio Verde Sn Luis Potosí. Hice en total 5 semanas adentro, 1 de orientación y 4 semanas más con camperos, desde pre-kinder hasta jovenes adultos. La última semana con los adultos fue un super reto, ya que como estaba demasiado joven no me sentia  a la altura para guiarlos, y a finales de  esa última semana, entré como en estado de negación, pero le doy gracias a Dios por esos jovenes que me levantaron, me dijeron tantas palabras de ánimo ,y agradecimiento por cosas que habia hecho Dios  en sus vidas a través de mi trabajo, nunca pensé que Dios pudiese hacer cosas tan maravillosas en la vida de una persona, a través de alguién  tan insignificante, esas cosas solo las habia leido en la Palabra. Fue un super reto  también, ya que  la última semana me senti extenuada por el exceso de trabajo.( Recuerdo que a nosotros nos tocó algo de reconstruccion de cabañas o algo asi en el campamento y fue.. uf!!.cansadísimo ) y la carga emocional por la enfermedad de mi padre. Terminé el Campamento una semana después de los jovenes, todo el tiempo de campamento mi padre habia estado hospitalizado, así que  me trasladé a verlo al hospital donde se encontraba. Entré a ese cuarto aislado, solo, lo ví en estado inconsciente, le hablé al oido, aunque  sabia que en su condición no podia ya escucharme, ni verme, la familia y los doctores  estaban esperando su deceso. Bueno pues Dios es grande y maravilloso, porque le dió una segunda o quien sabe cuantas más oportunidades de vida, y  puedo decir que recibió el milagro de sanidad casi de inmediato , ya que salió del coma milagrosamente  se fue a casa de mi hermano donde vivia, le pude compartir el evangelio, lo aceptó, se arrepintió y nació de nuevo despues de su recuperación. Me fui nuevamente a la escuela donde estaba internada. (Dios me dió la bendición de que fuera mi hijo espiritual  al igual que mi madre) Gloria a Dios!

Mi esposo está en la primera linea y es el de pantalón negro en medio de sus companeros.

Me da tanta alegria ver a muchos compañeros de escuela, ya que tambien contribuia la escuela biblica de Rio Grande en Texas EUA, y realmente fue una experiencia muy bonita y de mucha reponsabilidad como estudiantes y jovenes cristianos.

———–ESTA FOTO ES DE OTRA ESCUELA BIBLICA————————————————

 

Este equipo anduvo en no pocas  iglesias de todas las denominaciones cristianas,  por muchos estados de USA y de México. ———————–

Con la grata sorpresa de que mi madre tenia entre sus fotos de recuerdos esta antíquisima foto de cuando estudiaba en otra escuela, y formaba parte de un equipo de evangelismo. Su servidora es la del chaleco a cuadros. Gracias a mi hermano por hacermela llegar. Pongo estas imagenes y las historias , para que se den una idea de quienes somos, y sepan que no somos personas, que salimos de la noche a la mañana queriendo tomar créditos que no nos pertenecen. Hemos servido a Dios desde nuestra juventud, y lo seguimos haciendo de acuerdo a nuestras posibilidades, ya que hemos decidido desde siempre no vivir a costa de la fe. Y mientras Dios nos preste vida, a pesar de todas las pruebas tan fuertes y dolorosas que nos ha tocado pasar, queremos seguir firmes,  y serles siempre fieles al llamado  de servicio, que nos ha hecho desde que lo conocimos. Dios les Bendiga!!

Bertha Leon

Acerca de Bertha Leon

Podria hablar mucho sobre mi y compartir mi experiencia en la vida y ministerio cristiano, y les aseguro que no se dormirian. Pero prefiero levantar el nombre de Cristo, y hablar de El. Motivo por el cual hice este blog, y traer a la luz tanta doctrina basura antibiblica, que esta mermando la salud en el verdadero cuerpo de Cristo.
Esta entrada fue publicada en Educación cristiana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

