PASTORES INDOLENTES

Una leyenda que me gustaba de niña  era la de los 3 monos sabios. Se me hacia tan inteligente la filosofia de estos animales. “no veo, no oigo, no hablo”.  Ya en edad  adulta  y analizando bién las cosas  a la luz de las Escrituras no me parece que sea  tan inteligente ni tan sabia, porque hay ocasiones en que no puedes hacerlo de esa manera,  al contrario  tienes que escuchar, oir y hablar lo justo y verdadero aunque todo navegue en  tu contra.(Buscando en wikipedia encontré que:(los significados del tema de los tres monos es complejo y diverso; así como para la élite intelectual se encontraban relacionados con el mencionado código filosófico y moral santai, entre el pueblo el sentido era «rendirse» al sistema, un código de conducta que recomendaba la prudencia de no ver ni oír la injusticia, ni expresar la propia insatisfacción, sentido que perdura en la actualidad). Y desafortunadamente  estando como está la situación en estos momentos en la iglesia evangelica, hay pastores que se toman esa posición (código filosófico moral santai) muy “madura y espiritual”, y adoptando la filosofia budista optan solo por encogerse de hombros  e indignarse por aquellos ” hermanos carnales” que se pasan juzgando y  hablando mal de todo AQUEL MINISTRO FALSO QUE forma la ELITE del Gran Mundo de la GRAN APOSTASIA EVANGELICA. Estos “siervos” (pastores) optan por  manejar la filosofia de estos “grandes monos sabios” y deciden  mantenerse al margen de todo el sucio asunto de la apostasia y se abstienen de estar señalando a los falsos ministros lobos.  Pero a la vez  como son tan “santos y espirituales”, pues se aseguran en todo momento de enseñarles a sus ovejas que “sean maduros” no hablando  ni juzgando a los auto proclamados” ministros de Cristo” (apóstoles, pastores, evangelistas, predicadores, cantantes de moda evángelica, empresarios, líderes en mercadotecnia cristiana los cuales están dentro del gran sistema evángelico de nuestros tiempos. Y aunque  sean unos falsos lobos  devorando el rebaño hay que respetarlos ya que ellos tienen el superpoder y marcan la pauta para la última moda cristiana  ecuménica. Porque dicen ellos: Dios manda “NO JUZGUEN”. Esto claro está  según sus apreciaciones personales o palabra  biblica garrafalmente  mal trazada.(usada) 2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra DE VERDAD.

Me pregunto ¿hasta cuando dejaran algunos  pastores y lideres  de navegar con su bandera de santidad para ocultar el temor a ser rechazados por hablar la verdad de la Palabra de Dios?   ¿Hasta cuando se atreverán a denunciar a los falsos ministros que solo se dedican a trasquilar a las ovejas para vivir de su lana?  ¿Será que algun dia entenderán  o acatarán la orden de Dios  a traves de las Escrituras  de defender ardientemente por la fe? Con esto no quiero decir que  tengan que andar peleando con el mundo entero, aunque Jesús nos dice:Juan 15:18: SI EL MUNDO os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Sinceramente la gente los aborrecerá cuando de señalar lo malo se trate. Y seguramente tendran no muchos “fans”, pero si son pastores verderos están en la obligacion moral y espiritual de hablar la verdad a los cuatro vientos  enojese quien se enoje y le guste a quien le guste.  Conozco  pastores que saben  perfectamente la situación actual de la apostasia dentro de la Iglesia de Cristo y su única respuesta es: “pues debemos tomar la bueno y desechar lo malo de estas personas que son lobos vestidos de ovejas, o apóstatas, porque eso es lo que el ápostol Pablo enseña”…..¿perdón? ( Y lo hacen, ya que ellos mismos  participan y enseñan al pueblo de Cristo las mismas herejias vanguardistas y modernas que traen solo excitación y emocionalismo al pueblo. Les ponen comida espiritual podrida (doctrinas y pensamientos falsos, herejias) solo porque se oye bonito, persisten en ello solo porque  tiene “muy bueno$ resultado$”. ¡Cómo tergirversan la Palabra!

Una de las reglas de ser un verdadero siervo de Dios es trazar bién las Escrituras, osea aplicarla correctamente (2 Tim 2:15), pero con estas simples respuestas solo están demostrando su  exceso de imprudencia  e ignorancia, pues ellos mismos no la entienden.

Pablo nos enseña a defender la fe y a denunciar a los impostores, eso lo hace durante la mayoria de sus cartas, esta palabra es una conclusión a la iglesia de los tesalonisences ( 1 tes 5-2 tes 1-3), verdaderos hermanos en la fe, y le está dando recomendaciones de como comportarse, pero nunca les dice que tomen lo bueno de los malos que están engañando al pueblo de Dios, al contrario los exhorta a estar velando y cuidándose unos a otros de que estén esperando al Señor. Pero hay pastores que llevan siglos liderando al pueblo de Dios y lo único que hacen es encogerse de hombros, y decir “No juzguen, ustedes no son jueces”; claro que no somos jueces!, Juez hay solo Uno, somos atalayas, y el trabajo de un atalaya es avisar al pueblo del peligro, y amonestar al arrepentimiento.Ezequiel 33:7

Desafortunadamente estos pastores no solo no tienen valor de hablar a favor de la sana doctrina y en contra de los lobos vestidos de ovejas que quieren destrozar el rebaño de Cristo, sino que también sirven de tropiezo a sus ovejas  para que no abran sus ojos espirituales, se mantengan engañados , y puedan tener  discernimiento en reconocer las herejias y las falsas doctrinas que los llevarán al hoyo.

Tristemente, con el evangelio ligth (diluido) de la oferta y la demanda predicado en estos tiempos (con esta simple oración que haces ya eres cristiano, no importa como vivas), y  donde ponen a Dios como el genio de la lámpara “dame, dame,dame” , por eso siempre noticias al dia de este u otro artista archireconocido en la farádula que se hacen cristianos…? y sus vidas siguen en lo mismo , o peor ya que tienen la anuencia de los megas pastores al asegurarles que “no te preocupes, tu hiciste la oración ya eres cristiano”,  en estos clubes evangélicos  muchos  congregantes estan corriendo el riesgo de perder sus almas, ya que muchos son,  como  dije antes, solo CONGREGANTES, no cristianos nacidos de nuevos,  no personas a las que se les haya predicado el arrepentimiento y la  fe en Cristo Jesus, o personas que se hayan arrepentido de su vana manera de vivir,   haciendo decisión de vivir de acuerdo a la Palabra, y que tomando su cruz cada dia y decidan  seguir Cristo. Muchas personas no saben lo que están siguiendo,(antes de era de la religión x ahora soy de la religión evángelica) o a quién están siguiendo,(Cristo es el Pastor de las ovejas) no saben ni porqué van a la iglesia realmente,  muchos lo hacen por hábito, costumbre, algunos más  están en la iglesia porque ahi les gusta a sus hijos tener relaciones y compañerismo con otros chicos(as), y eso no es malo, porque la Biblia nos habla de tener compañerismo unos con otros hermanos en la fe, pero si solo de eso se trata también existen en el mundo  los clubes familiares, los grupos de apoyo, y muchas otras cosas donde se puede tener compañerismo,  otros van  por la familia porque el domingo es el dia en que se pueden ver y toman la iglesia como el punto de reunión, o por tener un lugar de convivencia, o por ayuda y soporte en alguna area que necesiten, o simplemente porque  ahi predican lo que les gusta oir: “positivismo a todo lo que da para poder aguantar la semana hasta el próximo domingo”,  y los que saben un poquito mas biblia  porque la han leido (no estudiado) en sus casas y son “mas maduros”, es que tienen que asistir a la “casa del Señor”; pero ninguno de ellos seguramente, nunca han oido una predicación de arrepentimiento de la boca de sus pastores.

Por otro lado tenemos a los pastores que mezclan de todo un poco. Un coktel de positivismo, rollos personales sacados de la manga, sueños frijoleros, temas de superación, con punto 1 por ciento de biblia (.1% de biblia) que apoye todo lo antes dicho.

Se me cae la cara de verguenza ajena por estos pastores, al ver como tienen entretenidos a las personas, solo con sus doctrinas perifericas a las doctrinas biblicas importantes para nosostros los cristianos, la mayoria de pastores fallan en enseñar doctrinas  que ayuden para mantener a los pocos cristianos que puedan tener dentro de sus cuatro  paredes, creciendo en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo. Pastores que  se la pasan dandole leche diluida al pueblo de Dios y predicándoles  de cosas vanas e inútiles.

Otros por ejemplo son los pastores de la ley de Moisés (los serios y los chistosos) que usan solo el Antiguo Testamento, se la pasan todo el sermón jeringueando a los asistentes con sus monsergas, donde se es mas fácil predicar y aplicar  porque son  historias  que solo las cuentas,  le pones algunos ingredientes de ilustracion, le agregas un énfasis emocional, y zaz! ya está, el sermón expositivo o narrativo que  la mayoria lo usan para mover emociones, o provocar sentimientos de culpabilidad  y de temor al pueblo,  o algunos pastores más chistosos al tiempo que les predican de una manera muy amena llega al mismo punto hacer sentir al congregante lo más mísero o super según lo que se pretenda al final, que casi siempre es el mismo propó$ito en los bando$ .Los primeros haciendole sentir que tienen que hacer tipo mandas como la iglesia cátolica romana-ICAR), promesas, pactos, o pararse de cabeza en lo mas alto de una montaña y gritar lo más fuerte que puedan para ser oidos por Dios, o  desarrollar miles  de  actividades  en sus “templos” para ver si Dios se digna a escucharlos, y pueda dejar a un lado su indignación y su deseo de destruirlos por algún acto (pecado) cometido de parte de los congregantes, y haciendo esto puedan  empezar a sentirse mejor, perdonado y aceptado por Dios. ( En vez de aplicar el perdón ofrecido gratuitamente en Cristo, cuyo requisito es solo arrepentimiento y fe).<1 Juan 1:9-1 Juan 2:1-1Juan 2:12> Pero No! para que hacérselas tan fácil al pueblo, ellos tienen que hacer obra$ para alcanzar el perdón de Dios y el del pastor, y regularmente primero tienen que agradar al pastor y a su  staff  para convencerlos si es que fallaron en alguna area de sus vidas,y  les aseguren que pueden tener también el perdón divino, no sin antes hacer meritos también tanto con la congregación como con  toda  la “familia pastoral”, abusando así de la buena fe de los hermanos, que son sinceros al expresar su cariño En conclusión estas prédicas siempre terminan en lo mismo, emocionalismo, positivismo y $ervicio al reino de dios.(no Dios)

Con esto no quiero decir que el Antiguo Testamento no es Palabra de Dios, lo que quiero decir es que El Nuevo testamento se  escribió para  nosotros, esa es nuestra herencia, nosotros tenemos que vivir a la luz del Pacto de Cristo que se escribió con sangre.Los cristianos vivimos en la Gracia de Dios,  y por amor y gratitud  seguimos y servimos a Dios. El Antiguo testamento es para revelarnos lo malos que  somos, y hacernos ver que NADIE se puede justificar por la ley, porque el pecado no nos permite poderla cumplir, y` que al recibir en un nuevo corazón a través de arrepentirnos y creer en Cristo  podemos ser justificados en El.  <Romanos 6:14,15: Porque el PECADO no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.>

Porqué mejor no enseñarles el caracter inmutable ( que no cambia) de Dios, y de su amor incomparable? ¿Porqué no enseñarles porqué Dios nos pide que vivamos en santidad? ¿Porqué no hablarles de las bendiciones que el Nuevo Pacto de sangre implica? ¿Lo que Dios ha hecho a traves de Cristo? ¿Lo que significa seguir a Cristo? ….¿Porqué en vez de mostrar a un Dios vengativo  y rencoroso a través del A.T, ( si no haces esto  te va a pasar esto o esto otro)?,  no enseñarles que a través de todo el Antiguo Pacto (Testamento)  todo se perfilaba para la aparición del Mesias, y que todo era una sombra de lo que habia de venir para nosotros?, y que además la mayor parte eran demandas o leyes para el pueblo de Israel (el pueblo formado y escogido por Dios),.¿Porqué no le muestran mejor a través del A.T  la compasión  y la paciencia de Dios que mostró para el pueblo Hebreo y  para el ser humano? ¿Porqué no le enseñan como el plan de la redención se vino dando desde el génesis hasta el nacimiento  de Cristo?.En Oseas se puede sacar una historia de amor de Dios hacia su pueblo perdido, una historia de paciencia, bondad, ternura,  esperanza etc, pero ¡NO! para ellos es mejor tener al creyente asustado y a sus pies, y esa es la razón por un lado de tanto analfabetismo espiritual de parte del pueblo de Dios y anexas.Todo esto se puede reflejar a través del Antiguo Pacto, pero se manifiesta solo en el Nuevo a través de la persona de Jesucristo. el amor de Dios vertido y ofrecido no solo al pueblo Judio, sino a la humanidad  entera en la persona de su Hijo.

Pastores!  si van a usar el A.T, usenlo como ilustración al usar el Nuevo, o  para sacar una aplicación para el crecimiento de la iglesia de Cristo para que aprendan a amarlo, temerlo, honrarlo, seguirlo, y vivir en santidad para él  en agradecimeinto a su grande amor, pero no lo usen como base de muestra del “castigo divino”  para asustar al cristiano y  tenerlo sometido a sus deseos pastorales , designios, manipulaciones y coherciones maquiavélicas..

Asi que si eres uno de estos pastores, te pido que reconsideres como enseñas al pueblo de Dios, si estás realmente guiando al arrepentimiento con  el Nuevo Pacto a las personas. Y si no, deja el legalismo y la religion evangelica, o el show, y pidele a Dios que te hable a través de su Palabra y de su Espiritu Santo. Si eres un verdadero siervo de Cristo le pedirás a Dios ayuda, para que  El Espíritu Santo te guie a toda verdad,

Por otro lado en  lugar de predicar del A.T de Abraham y Sara y del pacto, (y hacer enfasis en el gran ganado de Abraham y cuanto próspero era (-lo que está de boga-), y  traerlo a nuestras vidas( como lo podemos ser nosotros, afanándonos día y noche por ser de los victoriosos y prominentes creyentes en esta sociedad) <énfasis de la herejia del reino ahora y de la doctrina de fe y prosperidad, junto a la perversa teología de restauración apóstolica y profética>que ahora la mayoria de iglesias evangelicas siguen, pueden ir al N.T. hablar de lo mismo, pero aplicado a nuestras vidas como creyentes por gracia, y vasijas  para bendicion extendida del pacto de  Dios con Abraham y Sara.  (y por favor no usen la jerga de la doctrina de fe y prosperidad) Galatas 4:21-31..Debemos hablar de la bendición que nos corresponde a nosotros como parte del pacto que Dios hizo con Abraham. Por favor entiendan ya no estamos bajo la ley, sino bajo la Gracia. Somos hijos de la promesa, somos hijos de libertad, no de esclavitud, ya no somos esclavos al pecado ni de los rudimentos del mundo, ahora somos hijos, y como hijos somos herederos de Dios por medio de Cristo. En otras palabras Cristo el hermano mayor ha accedido a compartir lo suyo con nosotros, su herencia, su Padre, su amor, TODO ha sido puesto a nuestro servicio porque ya no somos bastardos, no somos ilegitimos, somos adoptados por Dios y aceptados dentro de su familia divina.(Esto significa que aunque no somos judios en la carne los cuales eran su pueblo elegido  nos ha injertado dentro de un gran pueblo que se llama Iglesia de Cristo, que al igual que Abraham vive por la fe en Aquel que dió las promesas Heb 11)¿No es grande esto? ¿No es hermoso hablarles a las personas del cumplimiento del Antiguo Pacto, en vez de seguir entreteniéndolos o amenazándolos para que vivan de acuerdo a la vountad de…. ¿Dios?. ¿No es mejor seguir y servir a Dios por amor que por miedo?

Y si alguno a abierto los ojos en cuanto a lo que esta pasando en la Iglesia de Cristo y no lo quiere hablar por cualquier razón, motivo o circunstancia, como atalayas y guias que Dios ha llamado le darán cuentas  de lo que hicieron con su pueblo y su palabra, la cual nos manda a defender la fe que ha sido dada una vez a los santos. Espero que si algun pastor lee esto sea de los que se esfuerzan y se portan varonilmente, como lo mandan las Escrituras, y no sea un siervo indolente, sino perseverante en la doctrina de Jesus, tanto para predicarla como para vivirla. No tenemos obligación de obedecer un sistema evangélico corrupto que ni cristiano es.”Es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres”.Hechos 5:29

1 Pedro
5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Bertha Leon

Acerca de Bertha Leon

Podria hablar mucho sobre mi y compartir mi experiencia en la vida y ministerio cristiano, y les aseguro que no se dormirian. Pero prefiero levantar el nombre de Cristo, y hablar de El. Motivo por el cual hice este blog, y traer a la luz tanta doctrina basura antibiblica, que esta mermando la salud en el verdadero cuerpo de Cristo.
Esta entrada fue publicada en problemas en las iglesias evangelicas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PASTORES INDOLENTES

  1. Bertha Leon dijo:

    Reblogueó esto en Bertha Leon -LOS TIEMPOS PELIGROSOS EN LA FE.WORDPRESS.COMy comentado:

    No pretendo con este escrito ofender a los verdaderos siervos de Cristo, sino que sirva con la ayuda del Espíritu Santo para tocar las conciencias de algunos pastores que sin darse cuenta están tomando el rumbo equivocado,tomando la posición más cómoda para ellos, trayendo deshonra a la Iglesia del Señor.

    Me gusta

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s