Jesús nuestro Sustituto…

 Hebreos 10:14 Porque con una ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

..Cuando Adán fue creado, fue hecho sin la habilidad de enfrentar la culpabilidad porque fue formado sin pecado…Pero pecó,  y la culpa y condenación entraron a su vida asimismo la incapacidad  de tratar con ellas. Cuando Dios lo buscó para ayudarlo, Adán cubrió su desnudez y se escondió de él avergonzado.

El hombre no puede tratar con la culpabilidad por sí mismo. Tiene que recibir ayuda externa. Con el fin de perdonarse a sí mismo tiene que recibir el perdón de aquél a quien ofendió. No obstante, es indigno de pedir perdón a Dios. ES ENTONCES LA COMPLETA RAZON PARA LA CRUZ y la ofrenda por el pecado….La cruz hizo lo que los corderos sacrificados no podian hacer…BORRAR NUESTROS PECADOS, no por un año, SINO POR TODA LA ETERNIDAD.
La cruz (hablando del sacrificio)hizo lo que el hombre no podia hacer por si mismo. Acercarnos a Dios con confianza. Hacernos sus hijos a través de arrepentimiento y fe en el que murió en ella. Nos concedió el derecho de hablar con él con confianza y amor, y más aún nos da la seguridad de que hemos sido perfectos en Cristo y que viviremos con Dios eternamente”.

https://lostiempospeligrososenlafe.worpress.com

” Y Jehová  Dios, hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió” Génesis 3:21 

satanás le dijo a Eva: ….. “serán igual a Dios”

Pasó lo opuesto, sus ojos fueron abiertos y conocieron la maldad. El padre de mentira personificado en la serpiente los engañó. Logró dañar lo más hermoso que Dios habia puesto en el Edén, la corona de su creación…La primera pareja humana creada a su imagen y semejanza.

Satanás puso la duda en la mujer acerca del carácter,  la bondad y la justicia de Dios en sus vidas.  Quiso hacer ver a Dios como un ser envidioso y mezquino, diciendo:…:”¿Cómo? ¡¿Dios no quiere que coman de ese árbol?!…..”es que sabe que el día que coman del fruto,  serán como él”……! (¡¡mentira!!)



.  Así que, Dios, después de preguntarles ¿ qué habia pasado?,ellos contestaron que estaban desnudos y tuvieron miedo. (esto es lo que provoca la desobediencia y el pecado)-( querer esconderse de Dios, en lugar de arrepentirse y aceptar la culpa para que Dios restaure la comunión con él).

Después de dar excusas y culparse unos otros, porque la inocencia habia huido de sus vidas……

El amor y la misericordia de Dios se ocupó de cubrir la desnudez de la primera pareja.

Génesis 3:8-13

8. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

11. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

12. Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

13. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Dios, tuvo entonces que tomar las pieles de un animal inocente, para cubrirlos después de la desobediencia.(Aqui podemos ver como El Creador nunca deja al hombre caido, siempre está dispuesto a levantarlo), aunque la barrera del pecado ya estaba presente en la pareja, la misericordia de Dios estuvo presente).

Esta es la misericordia de Dios mostrada también sobre toda la humanidad.  El hace salir el sol sobre justos e injustos como dijo Jesús. (Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover SOBRE JUSTOS E INJUSTOS).

Un inocente animal tuvo que morir en el Edén para obtener las túnicas que cubrieran la desnudez de la primera pareja. Animal que tipifica o simboliza la futura muerte de Jesús, como la de un cordero inocente y sin mancha, para cubrir o quitar el pecado de la humanidad.

Esa desnudez física, era el símbolo también de la desnudez espiritual que acababan de adquir. Satanás usando a la serpiente, engañó primeramente a Eva, la cual, no habia oido la orden , de no comer del fruto prohibido,directamente de parte de Dios, aunque eso no la excusa de desobediencia y pecado.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.Génesis 2:16,   

Así que, el enemigo tomó ventaja, poniendo en tela de juicio las palabras que Dios habia mandado. Génesis 2:16,17…..

Y hasta nuestros días, el hombre trata de vestir su desnudez espiritual  y moral de la misma manera incorrecta.( Con su propia justicia y con sus propios medios). A través de filosofias, falsas religiones, doctrinas de hombres, pensamientos humanistas, dogmas humanas etc. quieren llegar a lo eterno y espiritual, al corazón del trono de Dios.

Cuando Dios, ya tenia el plan perfectamente trazado desde la eternidad para la solución al pecado. Solo a través de la obra redentora de Jesucristo (la simiente de la mujer) vendria la salvación. Mateo 1:23,25..Isaias 7: 14..Colosenses 2:15…Hebreos 2:14,15..Apocalipsis 2:10

Dios en su infinita misericordia provee un sustituto inocente, para cubrir la culpabilidad de Adán y Eva.  Y  Dios haciendo gala de su Misericordia ,  incluye la promesa del sustituto perfecto, que traeria  redención completa y verdadera a toda la humanidad.  Sustituto el cual vendria de la simiente de la mujer.  {Génesis 3:15. “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”}….Esta sentencia que Dios le da a satanás, es también una esperanza para la raza humana, que a causa del pecado, tiene una barrera de separación con Dios. Y el único medio para derribarla y restaurar esa relación es a través solo y exclusivamente del cordero que fue inmolado en la cruz . Jesucristo Hijo de Dios.

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado” 2 Corintios 5:21
https://lostiempospeligrososenlafe.wordpress.com

Promesa que se cumplió con la muerte en el calvario, la serpiente hirió a la simiente de la mujer (Jesús)en el calcañar (tobillo); pero al mismo tiempo esa muerte es la victoria de Dios en el Gólgota, la victoria que da nuevamente a la humanidad la oportunidad de restaurar su relación rota con su Creador, y la victoria sobre el enemigo el diablo, la serpiente antigua.

La victoria que  Cristo ganó en su muerte en la cruz, garantiza que al final de los tiempos satanás será aplastado completamente. Romanos 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Por lo cual, debía ser en todo semejante a sus hermanos, siendo Misericordioso y fiel Sumo Sacerdote, en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:14,17… Es en la expiación  donde la justicia y la gracia de Dios se encuentran y se complementan.

Justicia divina- que exige  al pecador  un merecido y justo castigo.

Gracia-  Dios  mismo proveyendo un medio para otorgar el perdón permanente del pecado, entregando a su único Hijo en sacrificio por la humanidad..

Y es ahi, donde el Sustituto Perfecto  para la expiación y la Sustitución, que  Jesús hace su entrada. ¿Cómo puede la muerte de Jesús ayudarnos a tener amistad con Dios nuevamente?, ¿Cómo hacer que nuestros pecados sean perdonados, y que la barrera que se interpone entre el pecador y Dios sea derribada y la comunión restaurada? RESPUESTA:  Corintios 5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La muerte de Jesús fue una muerte  en lugar de…(nombre personal)….. (SUSTITUTO)…… Yo (nombre personal) merecia morir en una cruz y murió Cristo, Aquel que por naturaleza era Justo  y libre de pecado murió en mi lugar.

El Hijo del Hombre, habia venido a dar su vida en rescate por los pecadores.

Por ser el Hijo de Dios inocente y sin mancha, (al igual que los animales perfectos y sin defectos, que se ofrecian en los sacrificios del pueblo hebreo) Jesús cumplia los requisitos a cabalidad y era el único que podia ofrecer su vida en un sacrificio eterno y perfecto. …..

Al haber nacido como hombre lo hacia  identificarse con la debilidad, el dolor  y la pobre condición caida de la raza humana. Dios Jesús bajó de su trono, se despojó de su gloria y se dispuso él mismo a pagar el precio del pecado.

Murió en nuestro lugar y llevó el castigo que nos correspondia, juzgado antes de morir y declarado culpable pero la verdad es que nunca pecó, ni hubo engaño en su boca Isaias 53.

El sintió en carne propia el abandono del Padre y el muro de separación a causa del pecado de otros, por eso exclamó: ¿ Padre, Padre porqué me has desamparado? Por esa justificación en su muerte hemos sido aceptados por el Padre, por fe en la obra redentora de Cristo.Estaba el pecador siendo llevado a juicio en la persona de Jesús, y exonerado del castigo divino por que Dios Padre aceptó el pago de su muerte en sustitución.

 Estaba el pecador siendo llevado ante el trono del Juez divino a juicio en la persona de Cristo. Es un cambio de posición legal de parte del pecador  que era condenado, y ahora es absuelto por la muerte del cordero de Dios.

Antes estaba bajo la condenacion divina, y ahora es hecho justo por la justicia de su divino Sustituto.

Cuando el pecador arrepentido es justificado, Dios lo declara  justo y sin pecado ante él. La obra del calvario, resuelve el problema de la justicia al pagar un precio por el pecado, el cual es aceptado.La muerte en la cruz nos redime

Y en la grande misericordia de Dios, de perdonar al pecador arrepentido través de Cristo  y su obra expiatoria. Legalmente somos absueltos de nuestro delito, de nuestro pecados y hemos sido declarados justos ante Dios a través de la sangre del Sustituto Perfecto…….JESU-CRISTO Nuestro Redentor.

 Juan 19:28-30

 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed.
Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.(En otras palabras Jesús le dijo al Padre antes de morir, está hecho, está pagada, está finiquitada, está cancelada la deuda, está completo).

Amén…Gracias Padre,gracias Jesús, gracias Espíritu Santo.

Ahora escuchen este  breve video de la interpretación privada que el falso apóstol Guillermo Maldonado, le hace al pecado de Adá y Eva en el Edén….Falso todo como el mismo.

Bertha Leon


 

Acerca de Bertha Leon

Podria hablar mucho sobre mi y compartir mi experiencia en la vida y ministerio cristiano, y les aseguro que no se dormirian. Pero prefiero levantar el nombre de Cristo, y hablar de El. Motivo por el cual hice este blog, y traer a la luz tanta doctrina basura antibiblica, que esta mermando la salud en el verdadero cuerpo de Cristo.
Esta entrada fue publicada en REDENCION. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s